Revista "Todo en Domingo"

"Gastroetc: Los sabores de Moreno"

Tras una puerta de madera aguarda un lugar que recuerda una casona caribeña, con techos altos de caña amarga, lámparas de lágrimas y la impronta del arquitecto Alejandro Barrios, reconocido por el diseño de decenas de restaurantes.

Moreno, apostado en el Altamira Village de Caracas, se estrenó este mes de septiembre, luego de cocinarse largamente por más de cinco años. Allí, el chef Víctor Moreno lidera las cocinas acompañado de Juan José Hernández, para ofrecer platos con gustos cercanos a esta ciudad. “Es una propuesta de los sabores de Caracas, que celebra lo venezolano e incluye influencias italianas, españolas, peruanas, entre otras que hemos tenido en nuestras mesas. Procuramos hacer comfort food, con comida sabrosa que busca emocionar y no impresionar”, lo define bien su chef.

Allí ofrecen con igual soltura unos tostones al estilo playero o ceviches. Un carpaccio que recuerda a la parrilla, huevos estrellados a su manera o un tomate relleno de pescado blanco inspirado en la ensalada de catalana de Rubén Santiago en la isla de Margarita. Entre los principales hay un apartado que lleva el bautismo del hashtag Venezuela Kitchen Power que Moreno ha utilizado en su Instagram para englobar platos como el bollo pelón con cerdo estilo Yaracuy o la costilla de cerdo con dulce de plátano.

Así, coinciden en las mesas los platillos propios y los asimilados con la huella de este conocido cocinero, familiar en distintos medios y quien fuera instructor del CEGA, donde también se formó Juan José Hernández y el joven pastelero Ferzen Izaguirre, que lo acompañan en esta iniciativa.

Con el verbo entusiasta de siempre, Moreno aplaude que finalmente el lugar abrió sus puertas. “Aunque son tiempos complicados, creo que es nuestro momento. Esta es la oportunidad que he esperado luego de varios años. Queremos que Moreno sea una celebración”. Sin duda se agradece el empeño de quienes construyen desde los buenos sabores.

El restaurante Moreno está en el centro comercial Altamira Village, avenida Luis Roche con 5° transversal de Altamira, en Caracas. Abre de martes a sábado, desde las 12.00 hasta la cena. Domingo solo almuerzos. En Instagram: @morenocaracas

  • Visite la nota
  • © Operadora Moreno 1111 C.A. RIF: J-40176730.

    Subir